05 julio 2007

Noviembre del 2000: Odisea y Piscinazo.

Jugador!!! no te había contado una mini-historia de la vida real..aquí te va.... Bueno, corría el año 2000, lo recuerdo como si hoy fuera exactamente hace 7 años... era el mes de noviembre y yo me encontraba en la ciudad de los Reyes: sí!, mi querida Lima ...si! esa Lima de antaño. Mis días pasaban y yo recorría las veredas , calles y callejones del distrito de Magdalena del Mar, pero un día sentí un vacío dentro de mi alma, mi vida no llevaba el rumbo correcto, algo faltaba mi alma estaba vacía o descargada ya el sur no era sur, ni el norte era el mismo!... ya no sabía si era esa luz lejana un ovni o la estrella Polar. Fue entonces cuando medité y me encontré a mi mismo aunque tuve que mirar muy profundo de mi y dije: “aja!...recorcholis! necesito recorrer ese lugar donde mis primeros pininos se dieron lugar”. Así que tomé un taxímetro y le dije: “señor taxita, por favor lléveme al Penal de Alta Seguridad Fermin Castro Tanguis. Y él me dijo---- lo veo en tu mirada , Tú! ....¿Tú..eres uno de ellos verdad?...eres...... un Ex-Tanguista!!!!!------Y yo dije: SI LO SOY!!!!

Bueno, llegué al Fermin Castro Tanguis e increíblemente la puerta de entrada de la institución estaba desvigilada, y pensé que un sistema de alta seguridad me seguiría los pasos. Hasta el dia de hoy no lo sé. Entonces entre a ese lugar y fue mismo cuento! como cuando te metes al espejo y sales en otro mundo! mis células se transformaron y casi podía mirar mi cuerpo... y me veía en uniforme; de repente vi a lo lejos y para mi sorpresa algo diferente en la parte de atrás, por el terrenal (el área de tortura de Rambo y Montesinos), bueno divisé un enrejado y al acercarme divisaba un reflejo azul...Si era!...Claro!!! ,....la copa había cumplido con su promesa... después de que tuve que comprar miles y miles de tickets para rifa pro-fondos “Piscina”.... estaba allí.

A lo largo de los años la copa había esclavisado a miles de Reos para que vendan las malditas rifas.... Copa hijo %$#@!&*&^%......

Cual fue mi Sorpresa al percatarme que la puerta que celosamente guardaba la entrada estaba desprotegida, revisé todos mis ángulos geográficos como un buen Guardabosques. Incluso tomé una radiografía mental de mi perímetro, chequeé cada esquina de los arcos, y cada rama en los árboles, no habían moros en la costa. Asi que, cautelosamente, comencé a caminar alrededor de la piscina mientras miraba el agua bonita y me imaginaba cuantos buenos Tanguistas como yo tuvieron que vender rifas para tener esta obra de arte llamada piscina .. de pronto un grito ----“Salga de acá!”... ¿quien eres tú?” ------ No está abierta la entrada a la piscina! y a mangueraso limpio tuve que correr recordando mis buenos tiempos cuando El Capitán Roboquin nos perseguía con su varita mágica por el patio. Despavorido llegué a entrar al kiosco que ahora estaría dentro de un salón cerca al baño de mujeres; y allí fui salvado por el tristemente célebre Don Mamey.... el cual abogó a mi favor diciendo que me reconocía y que yo era parte y miembro activo de Los Guarda Bosques de los Noventas.

Mario Machuca.

1 comentario:

N1N0 dijo...

buena Mario ! es una buena historia posterior a los años maravillosos? vividos en el castro tanguis jaja